miércoles, 27 de octubre de 2010
Si tú supieras...
Hola una vez más a todos y todas. Siento la tardanza, sabeis que suelo actualizar el blog los fines de semana, pero estas semanas están siendo más complicadas de lo que me esperaba y no tengo casi ni tiempo para dormir, asi que menos de actualizar el blog.
La verdad es que tampoco lo he actualizado antes porque no sabía muy bien sobre que tema hacerlo. Supongo que puesto que estoy bastante desencantada ultimamente con ciertas cosas, los tiros irán por ahí, estoy en una época un poco pesimista, así que no me lo tengais muy en cuenta.
Pues bien, lo que estaba pensando exactamente es que las chicas nos quejamos mucho de que no quedan principes azules en el mundo, que parece que el romanticismo se esté extinguiendo. Yo creo que el verdadero problema es que no nos hemos dado cuenta de que tampoco nosotras somos las princesas que ellos buscan (o no, hay quien prefiere la madrastra).
Creo que nosotras exigimos más de lo que debieramos, que esperamos demasiado, que nos comemos la cabeza demasiado y que les tenemos en cuenta algunas cosas que ni a ellos se les pasa por la cabeza considerar. Es decir; una chica, cuando tiene una cita, se puede pasar horas cambiando una prenda de ropa por otra delante del espejo y juzgándose a si misma muy duramente, y con el maquillaje más de lo mismo, puede incluso ensayar el tono de voz con el que te va a hablar, puede cerrar los ojos y ponerse en la situación de que está con el chico que le gusta y no puede evitar que le suban los colores. Es de esperar que después de toda la atención que le hemos dedicado a este encuentro nuestra perspectiva sobre el mismo nos decepcione, puesto que siempre parece que él no aporte nada, parece que no haya tenido la misma preparación para él que para ella, y esto nosotras (yo creo) en el fondo lo demandamos.
Creo que estoy haciendo un poco un brainstorming y no estoy concretando ni ordenando los pensamientos, pero así siempre es más divertido aunque menos estructurado (por esto perdonadme si no me entendeis cuando hablo, el problema es mio, no vuestro).
Demandamos imaginación, naturalidad y una sarta de cosas más. Pero en el mundo en el que vivimos la imaginación está en peligro de extinción, parece que todo esté ya hecho o dicho, no hay nada nuevo. Y eso es justamente lo que queremos nosotras; algo que solo te hagan a TI, que esté pensado y hecho para ti y PARA NADIE MÁS. Nos gusta que nos hagan sentir únicas, nos gusta que nos quieran por (o más bien, a pesar de) lo que somos, en definitiva.
Me encanta cuando empiezo a escribir y no se ni de que voy a hablar, ni como lo voy a organizar, ni cuanto voy a abarcar...
Y así es como una se va por las ramas, del castaño o del nogal, lo mismo da.
En fin, espero que los chicos lectores hayais entendido algo más sobre el género femenino y que las chicas os sintais algo identificadas (para no sentirme tan rara por otra parte). Espero también que paseis un buen puente y lo aprovecheis en lo que debais.
¡Un saludo a todos y hasta la siguiente vez que tenga ganas y tiempo de escribir!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por qué empeñarse en buscar príncipes y princesas? La monarquía está abocada al fracaso.
ResponderEliminarLos príncipes ya no buscan princesas, ahora buscan chicas normales. No quieren que los hagan sentir únicos, quieren que los hagan SENTIR.
¿Realmente sabríais reconocer a un príncipe si lo tuvieseis delante?
Fdo. El hacedor de reinas.
http://open.spotify.com/track/3t7Ep4m2w31ADOzhPeegy8
¿SENTIR qué? Hay que sentir algo, yo siento asco a veces y eso noq uiere decir que esté ante el hombre de mi vida.
ResponderEliminarY no, creo que no puedo reconocer al principe si no soy una princesa.
En primer lugar es muy importante reseñar que el concepto de príncipe azul se basa en creencias contradictorias. Un hombre desvalido, tierno y sensible no puede o no tiene porque ser simultáneamente ser un hombre fuerte, protector y súper viril que os haga sentir seguras. Cada uno adquiere un rol, ni mejor ni peor, sino diferente.
ResponderEliminarSi no os desea, os frustráis, mientras que si os desea en demasía os sentís acosadas. No es que no exista el hombre perfecto, es que en la mayoría de los casos no sabéis lo que queréis o esperáis de un hombre.
Ademas ...¿Por qué principes azules? Estos representan una sangre fría, sin emociones, sin pasión, sin entrega. Sangre calculadora, coagulante, predecible.
El príncipe azul es un hombre que en su vida no hay altos ni bajos, sólo hay estabilidad y…a mi parecer aburrimiento.
En cambio un principe escarlata, un principe humano,es mucho más divertido.
El principe escarlata es un hombre que tartamudea cada vez que os veis por el efecto que causáis en él, es un hombre que a veces se queda en blanco, no porque no tiene nada que deciros, sino porque tiene demasiadas cosas que contaros, es un hombre que os mira a hurtadillas y repara en todo lo que os habéis puesto y como os habéis maquillado, aunque a veces no lo exprese en voz alta, sino que prefiere admirarlo en silencio, es un hombre que busca la manera de sorprenderos, aunque muchas veces no lo consiga, es un hombre que no ha ido a hablar de sus hazañas, sino a escuchar las vuestras...
En definitiva, un hombre de carne y huesos... un principe encarnado XD
Creo que tienes razón... pero ¿porqué eso de príncipe encarnado me suena tanto a la comu? jaja
ResponderEliminarPues que quieres que te diga; ¡yo quiero un príncipe escarlata!
Gracias por el comentario, me ha gustado mucho, está muy currado. =)
De res XD!Me encanta tu blog, ver como pensáis y sentís es...como abrir una puerta ignota( al extraño y fascinate mundo de lo femenino ;)
ResponderEliminarsigue así!
PD: me gusta que te haya gustado ( valga la redundancia ;D) un bezoo
Para la próxima yo también me pido un príncipe ESCARLATA!!
ResponderEliminarpor ahora...estoy mejor así,disfrutando de la maternidad,que es el papel más especial e importante que sabe desempeñar una mujer!! =)
Y por qué buscar?? Por qué no simplemente dejar que pase, que venga?? No ser tan selectivas. Dentro de cada hombre que nos llama la atención, nos gusta, nos enamora, hay un hombrecito perfecto y no todos son iguales. Un príncipe azul, ese hombre ideal para mí es un tópico, un estereotipo. Si lo tenemos en mente a lo mejor desperdiciamos al que verdaderamente está ahí y es nuestro REAL "príncipe azul", nuestro medio limón.
ResponderEliminarpues a mi me gustan todos, y segun parece, cuanto más capullo, mejor... yo tambien soy de las que no buscan
ResponderEliminarestoy loca ^^
mmmmm sugus xD
ResponderEliminar