miércoles, 9 de marzo de 2011

In wonderland

Hola chicos/as, aquí estamos de nuevo. Solo quería compartir con vosotros una canción que es la banda sonora de la película de Tim Burton de Alicia en el país de las maravillas que la verdad es que a mi me mete totalmente en el país de las maravillas porque siempre la escucho cuando  voy en metro hacia la Universidad, es genial.
Y a parte de eso me gustaría hacer un par de  recomendaciones literarias que están muy bien:
La primera es un libro de poemas de Pablo Neruda que es bastante famoso y se llama Veinte poemas de amor y una canción desesperada. A mi personalmente me encanta, además estos últimos días lo he estado releyendo y cada día me gusta más, mi favorito el poema 15.

La segunda recomendación no es exactamente un libro sino una trilogía de ciencia ficción escrita por C.S. Lewis, es posible que os suene puesto que es el creador de Las Crónicas de Narnia o Cartas del Diablo a su sobrino, así pues tiene también la Trilogía Cósmica con los siguientes títulos:

  • Más allá del planeta silencioso;
  • Perelandra, un viaje a Venus; y
  • Esa horrible fortaleza.
 Esta última recomendación me parece especialmente interesante por el trasfondo que tiene puesto que está muy ligada al cristianismo. Existe un Dios, llamado Maleldil, que se volvió hombre y descendió a la Tierra al igual que Jesucristo. Aparecen los eldila (singular: eldil), seres de luz que sirven a Maleldil, y que representan a los ángeles. También aparece el demonio. Además, buena parte de la historia gira en torno al pecado de Adán y Eva. Según los eldila, esto fue lo que causó que nuestro planeta no esté comunicado con los otros y no compartamos el idioma de los que viven en ellos. Y si quereis saber más ¡¡a leer!! La verdad es que yo estoy ahora acabando el segundo, pero las conversaciones son una pasada y ya os digo que me he comprado ya la tercera parte porque sospecho que me gustará.

Si conoceis alguno de los libros comentarme que os parecen o si quereis preguntarme algo, aquí estoy, bueno, últimamente estoy bastante in wonderland.

Espero que os haya gustado, os dejo la canción que me trae loca esta semana:


2 comentarios:

  1. Alicia Y Blancanives mis "princesas" Disney favoritas, jajajjaja.
    Ya me gustaría haber ido al anuncio, ya... pero el curro es el curro y un Viernes noche es imposible cambiarlo jjjjjj.

    buonanotte

    ResponderEliminar
  2. me encanta la banda sonora de esa pelicula :)

    ResponderEliminar

Tonterías y filosofadas